Lo cotidiano y un poema

Andrea Abreu López


Escribo sobre lo que no sé decir. 1

Empleo la lengua y los dientes.

Escribo porque no sé decir (me). 2

Escribo porque a veces escribiendo hallo.

Hilvano los deshechos que la realidad extiende por el suelo.

Tomo nísperos de las ramas. 3

Pongo en remojo las simientes de mi cabeza.

Yo palabras a medio hacer.

Miedo de vibrar las cuerdas vocales.

Tiempo del vértigo de la mano y el lápiz. 4

Escribo sobre lo que me frota. 6

Escribir es frotar el ambiente y las ideas.

El miedo son las cuerdas vocales cuando cantan.

Escribo porque escribir es decir silencio. 10

Escribo para romper los muros que tejen los sonidos. 

 

 

1 Confieso que solo estoy destrozada por los orígenes / de las cosas, Anne Sexton.

2 Escribo para restaurar el orden, Nuria Ruiz de Viñaspre.

3 También soy una estrella / pensad que en mí hay flúor, Berta García Faet.

4 la lengua es un intento / de traducir el vacío, Lila Biscia.

6 Aire de polvo y chispas que se elevan, Adrienne Rich.

10 Palabra poética que se alimenta de la negación de la palabra, Myriam Díaz Diocaretz. 

Escribir comentario

Comentarios: 0